El té verde es considerado el elixir de la juventud en la cultura asiática y sus múltiples beneficios se han expandido por el mundo, este té está cargado de antioxidantes que retrasan el envejecimiento prematuro, además, es un potente quemador de grasa al acelerar el metabolismo. Pero, ¿qué pasa si lo usamos externamente y le damos ese regalo a nuestra piel?

El té verde se ha convertido en un gran aliado de la belleza por los diversos usos que podemos darle para aprovechar sus altos niveles de vitaminas y minerales. Preparamosla bebida como normalmente lo haríamos, dejamos enfriar y empezamos a ponernos creativos con sus usos:

* Antiojeras: cortamos un disco de algodón por la mitad, lo empapamos en la infusión de té verde y lo colocamos debajo de los ojos, justo en el área de las problemáticas ojeras; dejamos actuar durante 15 minutos aproximadamente. Las propiedades antinflamatorias y descongestionantes de esta bebida le darán luminosidad a esta área y contribuirá a aclarar la zona.

* Tónico facial: simplemente pasamos un algodón mojado en té verde por el rostro. Al ser antibacterial ayuda a limpiar los poros, prevenir el acné y refrescar la piel.

Esas son solo algunas ideas, aunque también podemos ir un poco más allá y llegar al tématcha, un tipo de té verde que proviene de la misma planta, pero se cultiva diferente;el matcha contiene 3 veces más antioxidantes que el té verde normal y al ser su presentación en polvo podemos mezclarlo fácilmente con otros ingredientes y seguir beneficiándonos de sus poderes.

* Mascarilla de yogurt y té matcha: mezcla 2 cucharaditas de yogurt simple y sin azúcar con una cucharadita de té matcha, con la ayuda de una brocha aplica la mascarilla en tu cara, evitando el contorno de ojos y labios, déjala actuar durante 15 minutosaproximadamente y enjuaga con abundante agua. El yogurt es un potente hidratante que combinado con la explosión de antioxidante y vitaminas del té matcha, convierten esta mascarilla en una mezcla desintoxicante y rejuvenecedora.

Así podríamos seguir combinando y dándole nuevos usos al té verde dentro de la cosmética natural, lo cierto es que, caliente, frío, con limón o solo, de ahora en adelanteademás de tomarlo, aprovecharemos sus propiedades para cuidar y mimar nuestra piel.

María de los Angeles García

Periodista

@mdelosangelesgarcia